Unionistas cruceños apoyan candidatura de Isaac Avalos

• Isaac Avalos, candidato a senador por Santa Cruz.
Miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), se sumaron hoy a la campaña del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para apoyar la candidatura del candidato a senador por Santa Cruz, Isaac Avalos, en las elecciones del 6 de diciembre próximo.

Entre estos unionistas figura Alcides Céspedes, ex presidente de la UJC, Ángel Pérez (Chichi) dirigente de la barra brava del equipo de fútbol Oriente Petrolero, Franz Medina hincha de Blooming y Marcos Dalence representante de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Gabriel René Moreno.

"Un grupo de líderes cruceños nos quisieron utilizar, desde hoy eso se acabó y ahora estamos apoyando al cambio y al binomio Evo - Álvaro y que el señor Isaac Avalos sea senador por Santa Cruz", dijo Chichi Pérez, en conferencia de prensa junto a Isaac Avalos.

Por su parte el también representante de la barra del Blooming, Franz Medina aseguró que la autonomía "era ficticia" con los dirigente cívicos cruceños. "Pero que con la nueva Constitución ese proceso será una realidad. La modalidad de trabajo del gobierno no nos agrada pero al final todos luchamos por una igualdad social y estamos haciendo una alianza con Isaac Avalos para que se dé la autonomía en Santa Cruz. No somos un grupo de choque, somos gente pensante", dijo.

La Unión Juvenil Cruceñista que el agosto y septiembre de 2008 apoyaron al Comité Cívico Pro Santa Cruz, participando en la toma de instituciones públicas en protesta contra la gestión gubernamental del MAS, lo cual fue calificado por el Ejecutivo como un golpe de Estado cívico prefectural.

Sin embargo, esto le tiene sin cuidado a Isaac Avalos, quién minimizó estos hechos. "Aquí no hay rencor, todos necesitamos avanzar y quiero darle la bienvenida a todos los jóvenes. Sólo quiero que hagan campaña. Nunca pensé estar al lado de Chichi, de los dirigentes de la FUL", atinó a decir Avalos.

Asimismo, la campaña del MAS en Santa Cruz contó con el respaldo del argentino naturalizado boliviano, Leonardo Fernández, quien participa de los actos proselitistas del partido en función de gobierno, lo cual fue reprochado por diferentes ciudadanos.

"Como no puedo jugar en ningún lado entonces viendo el año que viene. Me invitó Chato Peredo por eso estoy acá", dijo el suspendido arquero de Oriente Petrolero, quien se considera amigo del concejal Osvaldo "Chato" Peredo. Santa Cruz, ANF

Comentarios