Técnico de Brasil augura una final de 'jogo bonito' contra Ghana

• Rogerio Lourenço, seleccionador brasileño sub-20
El seleccionador brasileño, Rogerio Lourenço, cuyo equipo se clasificó para la final del Mundial Sub-20 de Egipto, tras vencer a Costa Rica por 1-0, hoy en El Cairo, afirmó que la final contra Ghana, que será su rival, será bonita.

El equipo africano se clasificó para la final tras derrotar a Hungría por 3-2, mostrando un gran desequilibrio entre un ataque goleador y una defensa que flaquea.

"Pienso que esos presuntos problemas defensivos de Ghana no benefician a Brasil. Si ellos llegaron a la final es porque tienen muchas virtudes, es porque han hecho muchos méritos para ello. Como juegan al ataque, igual que nosotros, pienso que se verá un partido muy bonito, con dos equipos ofensivos", dijo.

Brasil se clasificó gracias a un solitario gol de Alan Kardec en el minuto 67, aunque el técnico sabe que con llegar a una final no es suficiente en su país, donde los aficionados siempre le piden el título.

"En primer lugar, tenemos la felicidad de llegar a una final. Nuestro deseo era éste y tengo que felicitar a mis jugadores por la entrega que hicieron en éste y en anteriores partidos. No es fácil mantener este nivel en todos los encuentros", explicó.

"Es cierto que en mi país existe mucha presión. Tenemos que jugar bonito, hacer muchos goles y vencer, como dijo una vez Dunga (el seleccionador del equipo mayor). Pero la realidad no es siempre es así, aunque estamos felices por estar en la final", indicó.

El técnico brasileño reconoció los méritos de Costa Rica en el partido de semifinales.

"Tuvieron varias oportunidades que nos hubieran puestos las cosas difíciles si se hubieran adelantado. Estuvieron más fuertes atrás que en el otro partido, pero esta vez tomaron más precauciones y fue una historia completamente diferente", concluyó. El Cairo, AFP

Comentarios