Postergan para el 26 de octubre el pago del Bono Juancito Pinto

LA PAZ |

El inicio del pago del Bono Juancito Pinto destinado a niños de primero a octavo de primaria para evitar la deserción escolar fue postergado para el 26 de octubre, un día después de la fecha que estaba inicialmente programada, informó el martes el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Hemos cambiado la fecha porque el 25 de octubre es domingo y los estudiantes no pasan clases", justificó Aguilar al afirmar que la ceremonia central se realizará en la ciudad de La Paz con la presencia del presidente Evo Morales.

En Santa Cruz estará el vicepresidente, Álvaro García Linera y en los otros departamentos los ministros de Estado, explicó.
"El bono Juancito Pinto esta reprogramado para el lunes 26 de octubre, día en el que el presidente, Evo Morales, por temas de agenda hará el pago en la ciudad de La Paz, en un acto especial, además el vicepresidente, Álvaro García Linera, estará en Santa Cruz y los ministros se desplegarán a los diferentes departamentos para inaugurar simultáneamente el pago del bono Juancito Pinto", precisó.

El Bono Juancito Pinto entrega 200 bolivianos a los niños de primero a octavo de las unidades educativas públicas y en esta gestión favorecerá a más de 1,8 millones de estudiantes con un fondo de 365 millones de bolivianos.

"Los beneficiarios deben recoger el bono de 200 bolivianos con la presencia de los padres o tutores, además deben presentar el carné de identidad", recordó el Ministro de Educación.

Anticipó que el Bono Juancito Pinto ha logrado reducir la deserción escolar en 0,6% en el área urbana y 0,73% en las poblaciones rurales.

"Inicialmente ese es el dato que se ha podido establecer haciendo un trabajo de técnica estadística. A fines del 2009 tendremos todo el estudio sobre el impacto educativo que ha tenido el Bono Juancito Pinto", informó.

Comentarios