Perú es el peor equipo de las Eliminatorias Sudamericanas

La selección peruana de fútbol confirmó su desastrosa campaña eliminatoria y a una fecha del final nada impedirá que sea el peor equipo de Sudamérica.

Bolivia derrotó a Brasil y deja en la cola a Perú. El empate era lo más justo, pero el fútbol es así, la Selección volvió a Lima con bronca por derrota ante Argentina. El equipo de José Guillermo del Solar obtuvo resultados desastrosos cerrando una campaña que linda con lo nefasto.

De los 18 partidos de la Eliminatoria Sudamericana -queda uno ante Bolivia- Perú solo fue capaz de obtener el triunfo en dos de ellos (ante Venezuela y Uruguay) empatando 4 y perdiendo 11 encuentros.

Si solo nos referimos a los resultados conseguidos en calidad de visitante la cosa se pinta color hormiga. Perú perdió todos sus partidos encajando 26 goles y anotando únicamente tres.

A falta de una fecha (a desarrollarse el miércoles) las frías estadísticas nos han dejado como coleros absolutos del certamen y sin lugar a reclamos podemos concluir que nuestro papel en estas eliminatorias fue lamentable.

DURA CRÍTICA

Los medios peruanos calificaron como “malo”, la actuación del juez FIFA René Marcelo Ortubé, de Bolivia pues consideran que perjudicó a su seleccionado en el partido ante Argentina, que se jugó el sábado por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

El diario Todo Sport tituló: “FUE UN ROBO”, “Perú eliminaba a Argentina del Mundial, pero juez Ortubé ayudó a gauchos y les regaló el 2-1 final. No cobró dos claros penales a favor de la rojiblanca y el gol de la victoria de Palermo fue en offside”.

Mientas que el Líbero, encabezó: “CON LA MANO DE ORTUBÉ”, más delante dice “Argentina le ganó a Perú. Pero no le fue fácil y gracias a la ayuda del árbitro boliviano René Ortubé (que no cobró dos penales claros para Perú) consiguió un triunfo muy agónico”.

La República tituló “ANGUSTIANTE”. “Un golazo del peruano Hernán Rengifo a los 90 minutos hizo temblar a la selección argentina, pero Martín Palermo anotó a los 92 con el que logró el 2-1 y también la esperada clasificación gaucha al Mundial Sudáfrica 2010”

Comentarios