Obama hace su primera visita a Nueva Orleáns

Por Ap - Agencia


El Presidente Barack Obama visita la escuela del Dr. Luther Martin King Charter en Nueva Orleáns, Luisiana, Jueves, 15 de octubre 2009. - Ap   Agencia

El Presidente Barack Obama visita la escuela del Dr. Luther Martin King Charter en Nueva Orleáns, Luisiana, Jueves, 15 de octubre 2009. - Ap Agencia

WASHINGTON |

El presidente Barack Obama, que acusó a su antecesor George W. Bush de dirigir un gobierno que "se sienta mientras una importante ciudad estadounidense se ahoga" en alusión al estado desastroso en el que quedó Nueva Orleáns tras el paso del huracán Katrina, se entrevistará el jueves con residentes de la ciudad cuatro años después de la tragedia.

Obama realizará su primera visita presidencial a esta ciudad devastada por Katrina en 2005, por el que unas 1.600 personas murieron en Luisiana y Misisipí. El huracán trajo también 40.000 millones de dólares en pérdidas y desplazó a un millón de personas.

El desastre natural de Katrina se convirtió en un desastre político para Bush. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias fue criticada fuertemente por su respuesta lenta y las autoridades locales se quejaron de que el gobierno de Bush se negaba, muchas veces de forma necia, a pagar por obras que podrían contemplarse dentro de la ayuda federal.

El gobernador republicano de Luisiana, Bobby Jindal, ha reconocido al gobierno de Obama por tener un manejo más flexible y práctico sobre el proceso de reconstrucción.

Aunque esta es la primera visita de Obama, su gobierno ha asistido a Nueva Orleáns 18 veces y varios funcionarios han hecho 35 recorridos por la costa estadounidense en el Golfo de México desde marzo.

Comentarios