Mundial Sub-20 Brasil y Costa Rica a semis

Brasil y Costa Rica necesitaron tiempos extras para superar ayer con marcadores idénticos de 2-1 a Alemania y Emiratos Arabes, respectivamente, y chocarán el martes en las semifinales del mundial juvenil.

Ghana y Hungría se enfrentan el mismo día en la otra semifinal.

A pesar de las similitudes, los brasileños y los ticos definieron sus encuentros de formas distintas: la "verdeamarela" anotó en la primera jugada del tiempo extra, y los centroamericanos en la última.

Brasil perdía 1-0 y veía esfumarse la posibilidad de buscar un quinto título juvenil, pero Maicon igualó el encuentro a los 88 minutos y le dio la victoria en el primer minuto del alargue.

Lewis Holtby abrió el marcador a los 73 minutos por una escuadra alemana que se dedicó a defender con nueve jugadores durante la mayor parte del desafío.

El timonel de la "selecao" y su colega alemán, Horst Hrubesch, tuvieron visiones opuestas del desarrollo del duelo: Lourenco opinó que Brasil dominó las acciones, y el germano pensó que fue su equipo el que las controló.

Lo cierto es que Brasil llevó la voz cantante en todo momento contra una Alemania conforme con jugar al contragolpe, una estrategia que casi le funcionó.

Costa Rica, en tanto, dio otro paso sin precedentes en la historia de su fútbol. En la siguiente etapa se enfrentará con el mismo equipo que la goleó 5-0 en la fase de grupos.

Por el momento, los ticos disfrutan de una victoria que fue para comerse las uñas: al segundo minuto de los descuentos del último tiempo extra, Marcos Ureña se quedó con el rebote de un remate de Allen Guevara y envió el balón al fondo de las redes.

Emiratos Arabes pegó primero con una diana de Ahmed Ali a los 33, y Josué Martínez empató a los 37.

Comentarios