Mundial: Perú espera derrotar a Bolivia

Por Ap - Agencia -

Selección Nacional, posando para la foto en su partido contra Brasil. - Redacción Central Los Tiempos

Selección Nacional, posando para la foto en su partido contra Brasil. - Redacción Central Los Tiempos

LIMA |

Sin una motivación por qué luchar, condenado al último lugar de la tabla sudamericana y sin posibilidades de ir a Sudáfrica, Perú sólo espera despedirse de las eliminatorias mundialistas con una victoria ante Bolivia el miércoles, dijo el técnico José Guillermo del Solar.

La victoria de Bolivia por 2-1 sobre Brasil el domingo terminó por hundir la última motivación que guardaban los peruanos: no quedar como el peor equipo de Sudamérica. La selección perdió 2-1 el sábado tras dar dura batalla a Argentina en Buenos Aires.

"Con este mismo grupo enfrentaremos a Bolivia pese a que no tenemos nada qué pelear ante Bolivia, ahora sólo queremos despedirnos con una victoria", declaró del Solar en rueda de prensa respecto del cotejo que tendrá lugar en Lima el miércoles.

El técnico asumió toda la responsabilidad de la desastrosa campaña mundialista que realizó Perú y que según la crítica deportiva, sería la peor de su historia pues nunca antes la selección peruana había terminado última en la tabla.

"Yo llevo muchos años metido en el fútbol y las palabras de algunos periodistas no me hacen sentir menos. Los números nos indican como últimos. Esta ha sido una de las peores eliminatorias, el principal responsable soy yo y lo tengo asumido, pero la vida continúa. Esto me da mucha pena porque yo era el principal interesado en estar en el mundial", dijo del Solar.

Perú tiene 10 puntos acumulados, cinco por detrás de Bolivia, de modo que ni derrotando al cuadro boliviano el miércoles podrá librarse del último lugar.

Del Solar dijo que ya habrá tiempo después para "pensar en arrepentimientos" y que "ahora queremos terminar este proceso de la mejor manera".

Adelantó que para enfrentar a los bolivianos hará algunas variantes con respecto al partido con Argentina, para "seguir consolidando a jugadores importantes como Carlos Zambrano y Josepmir Ballón" y darles una oportunidad a otros jugadores jóvenes.

Comentarios