Multinacional Brightstar planea ampliar su planta en sur de Argentina

• Marcelo Claure, presidente de Brightstar.
La multinacional de telefonía móvil Brightstar, una de las más importantes del mundo en este sector, planea invertir diez millones de dólares para ampliar una planta de su propiedad en el sur de Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

El empresario boliviano Marcelo Claure, presidente de Brightstar, planteó esta iniciativa en una reunión que mantuvo hoy con la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, indicó un comunicado de esta cartera.

La compañía explicó que la inversión de diez millones de dólares en la planta situada en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, tiene por objeto incrementar a cuatro millones la producción de teléfonos móviles y triplicar el número de 73 operarios que actualmente ocupa, destacó la nota oficial.

"Tienen un proyecto de inversión que permitirá sustituir importaciones y abastecer al mercado interno", destacó Giorgi antes de precisar que Argentina tiene "un mercado de diez millones de teléfonos móviles por año, con una alta rotación de equipos".

Brightstar, con presencia en 50 países, desembarcó en Argentina en 2000 y en 2003 se instaló en la ciudad fueguina de Río Grande, donde fabrica, reconstruye y comercializa equipos de comunicación. Buenos Aires, EFE

Comentarios