México: operan a cantante Alejandra Guzmán tras fallido tratamiento estético

• Alejandra Guzmán, cantante mexicana.
La popular cantante mexicana Alejandra Guzmán es operada de los glúteos hoy para retirarle una sustancia que le fue inyectada como parte de un tratamiento estético pero que provocó una infección que ha puesto en riesgo su vida, informaron familiares de la intérprete.

"Estoy preocupado. Acabo de firmar un papel autorizando al doctor que la opere", dijo el padre de Alejandra, el también cantante Enrique Guzmán, en declaraciones difundidas por la emisora Televisa.

Guzmán reconoció que la intervención es "peligrosa" y que tiene como objetivo "ver hasta dónde está lastimada su musculatura, sus músculos, sus glúteos y tratarán de sacar lo más posible" de la sustancia que le fue inyectada y que "se convirtió en plástico".

En días pasados, Guzmán hizo breves declaraciones a Televisa en las que reconoció que estaba "arrepentida" de haberse realizado el tratamiento estético pues la infección ha puesto en riesgo su vida.

Se presentó una "fibromatosis que tiene necrosis en la grasa, hubo el riesgo de que me afectara al cerebro o los nervios, y yo me puedo quedar o tonta o paralítica", subrayó la artista.

La intérprete de canciones como "Reina de corazones" o "Eternamente bella" acudió hace unos meses a una clínica de belleza en la que le fue inyectada una sustancia para levantarle los glúteos, pero la semana pasada empezó a sufrir muchas molestias y tuvo que ser hospitalizada.

La propietaria de la clínica a la que acudió Alejandra, Valentina Albornoz, ya fue detenida por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México luego de que otros dos clientes presentaron denuncias en su contra.

La procuraduría informó que una de las denunciantes también acusa a Jeremías Flores, un empleado que se hacía pasar por médico sin estar certificado, por el delito de violación mientras le realizaba un tratamiento estético.

Hasta el momento, no se ha informado sobre denuncias penales de Alejandra Guzmán contra la clínica o su propietaria. México, AFP

Comentarios