Lo acompañan en su camino a Sudáfrica

LOS ÁNGELES/MILÁN -- El futbolista inglés David Beckham, jugador de Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense (MLS), será cedido por el club californiano al Milan de Italia, para que allí aumenten sus chances de ser citado para ir al mundial de Sudáfrica por el seleccionado de su país.

"Tenemos un gran interés en que Beckham juegue para Inglaterra, queremos que sepa que le vamos a apoyar en todo y que le vamos a ceder a un equipo europeo", aseguró el ejecutivo jefe de AEG (empresa dueña del Galaxy), Tim Leiweke.

El entrenador del seleccionado inglés, el italiano Fabio Capello, ya le avisó a Beckham de que si quería estar en la lista para el Mundial de Sudáfrica, debería volver a un equipo poderoso de Europa. "Si nos preguntan si vamos a ceder a Beckham, contestaríamos que sí 100 veces.

El es un gran atleta y ha luchado por este deporte", indicó Leiweke según reprodujo el diario Marca. Beckham, de 35 años, jugó en Manchester United y Preston de Inglaterra, Real Madrid de España y Milan de Italia, además de participar de tres mundiales con el seleccionado inglés: Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

Por otro lado, el Milan y el Los Ángeles Galaxy están dispuestos a repetir también esta temporada la experiencia de la pasada campaña de la cesión temporal del volante inglés.

"Apreciamos profundamente lo que David está haciendo aquí y ahora queremos llegar a un acuerdo con el Milán. Lo hacemos por él y por nosotros. Hemos trabajado en ello en las últimas semanas y no queremos que haya equívocos. Queremos cerrar todo, por él y por nosotros", comenta Leiweke.

"Es importante resolver la situación, ya sea por Beckham y por el equipo antes del inicio de los 'play off'", añade.

El directivo estadounidense aborda además las declaraciones del futbolista que el pasado 4 de octubre publicó el periódico británico The Mail on Sunday, en las que daba el acuerdo casi por hecho.

Beckham "quizá ha dicho más que lo que debería, pero ahora iremos a definir esta situación y nos ocuparemos de él", dice Leiweke. "Queremos satisfacerlo, para permitirle que pueda esperar la convocatoria para el Mundial: estaremos orgullosos si finalmente va", agrega. La Gazzetta dello Sport explica que la posibilidad que se baraja es que Beckham empiece a jugar en Milan de nuevo en enero y lo haga hasta junio del año que viene, para después poder volver a Los Ángeles, donde tiene contrato con el Galaxy hasta diciembre de 2011. Ésta es la misma fórmula que ya se llevó a cabo la pasada campaña, en la que, en un principio, se firmó la cesión hasta finales de marzo, pero después fue ampliada hasta el término de la temporada.

Comentarios