La Juve ya sabe ganar en esta Champions

La Juventus de Turín sufrió para lograr su primera victoria de esta temporada en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa, con la que finalmente pudo sumar los tres ansiados puntos que enderezan su camino hacia octavos de final, al colocarse segundo del grupo A por detrás del Girondins de Burdeos.

Bajo una fuerte lluvia la Juventus tuvo que esperar al segundo tiempo para marcar su primer gol de la mano del defensa Giorgio Chiellini (m.47), que con un tanto de cabeza, tras rematar un saque de falta del brasileño Diego Ribas, puso de nuevo a los 'bianconeri' en el mapa de la competición.

Durante el primer tiempo los hombres de Ciro Ferrara, a pesar de sus repetidos intentos, no lograron ningún tanto, en unos 45 minutos marcados por las numerosas tarjetas amarillas mostradas a los jugadores del Maccabi Haifa.

El gol de Chiellini se hizo notar en el ánimo de los jugadores de la Juventus, que mantuvieron alto el ritmo de juego para intentar asegurar el resultado.

Gol y ocasiones
Así, pocos minutos después de la acción que les adelantó en el marcador, Diego creó una nueva ocasión de gol con un tiro a portería, que finalmente salió fuera.

El delantero franco-argentino David Trezeguet insistió con un remate con la derecha tras un pase cruzado de Fabio Grosso, que no se convirtió en un nuevo tanto para la Juventus tan sólo gracias a la habilidad del meta del Maccabi, Nir Davidovitch, que logró rechazar el balón.

Las malas noticias para el técnico juventino, Ciro Ferrara, llegaron en el minuto 60 cuando el brasileño Felipe Melo tuvo que ser sustituido tras lesionarse el tobillo izquierdo.

El Maccabi, con diez

No obstante, el camino hacia la victoria de los italianos pareció allanarse tras la expulsión de Tiago Dutra por una dura falta sobre Chiellini, en el minuto 23 del segundo tiempo.

No obstante, la Juventus se desinfló a los quince minutos del final del partido, cediendo la iniciativa a los jugadores del Maccabi, que crearon diferentes acciones de peligro.

Un final del encuentro sufrido para la Juventus, cuyo portero, Gianluigi Buffon, demostró ser una pieza clave al salvar varias de esas ocasiones de peligro con su intervención.

Final de infarto
La oportunidad de sentenciar el partido llegó en el minuto 84, con un tiro del centrocampista italo-argentino Mauro Camoranesi, que rebotó finalmente en el palo.

En el tiempo de descuento, la Juventus corrió nuevamente el riesgo de empatar con una jugada de Mohamed Ghadir solo ante Buffon, que, por enésima vez esa noche, volvió a salvar a su equipo.

Comentarios