La Argentina gano con lo justo, el Proximo miercoles se uega su clasificacion.

LIO MESSI supera la marca del jugador peruano Rodríguez.

La selección argentina con los “viejos” en escena logró una sacrificada como agónica victoria anoche al vencer a Perú por 2 a 1 con lo que sigue en lucha por clasificar al mundial Sudáfrica 2010.

En un final dramático, bajo una lluvia torrencial y con la hinchada "albiceleste" alentando a puro grito, Argentina logró este decisivo triunfo con goles de Gonzalo Higuaín a los 47 minutos y de Martín Palermo a los 92', mientras que Hernán Rengifo descontó para Perú a los 87'.

Con este resultado, Argentina suma 25 puntos y ascendió al cuarto puesto en las eliminatorias, que da pasaje directo al Mundial. Uruguay, que venció a Ecuador 2-1, tiene 24 y los ecuatorianos quedaron con 23. Con los brazos abiertos a las tribunas, Palermo cerró el partido convertido en el héroe que le permitió a la Argentina de Diego Maradona seguir soñando con Sudáfrica. La hinchada agradeció con un desaforado grito de alivio, sabiendo sin embargo que el miércoles se deberá librar una nueva batalla del Río de la Plata contra Uruguay por el pase al Mundial.

Tras un primer tiempo para el olvido, con muy baja efectividad argentina en los últimos 20 metros y casi nulas llegadas visitantes, luego del descanso Perú se convirtió en una amenaza seria para el plantel dirigido por Maradona.

A los 46', un centro de Nolberto Solano que conectó Juan Vargas y pegó en el travesaño fue la señal de alerta, pero el gol de Higuaín, quien conectó un gran pase de Pablo Aimar con un disparo cruzado que clavó en el ángulo derecho de Leao Butrón, trajo un respiro de alivio. Pero la selección "inca", dirigida por José Guillermo del Solar, siguió creciendo y a los 57' Johan Fano quedó mano a mano con el arquero argentino pero Sergio Romero atajó con seguridad el disparo.

“San Palermo nos dejó con vida”, Maradona

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Diego Maradona, destacó el desempeño y el gol que marcó Martín Palermo para lograr la victoria ante Perú: "San Palermo nos dejó una vida más".

"Palermo hace milagros, te hace sonreír", agregó el técnico para reconocer la participación decisiva del delantero de Boca que esta tarde marcó sobre los 47 minutos del segundo tiempo el tanto que impuso la victoria de la Argentina sobre Perú.

Maradona admitió también que el seleccionado local no jugó bien: "No supimos mantener la diferencia y no creamos una situación de gol. Todo fue fricción y error".

A los 65' Argentina volvió a salvar su valla con un certero desvío del balón de Rolando Schiavi. El gol de Rengifo deprimió al estadio entero, cuando apenas faltaban pocos minutos para el final, pero los argentinos no se rindieron y volvieron a atacar una y otra vez hasta que en la última jugada apareció Palermo y logró el triunfo.

Otra historia había sido el primer tiempo, cuando apenas iniciado el partido el arquero peruano Leao Butrón rechazó con los puños un tiro libre de Pablo Aimar y a los 6' Gabriel Heinze se perdió el gol por posición adelantada, en las primeras advertencias serias de Argentina de que no cesaría de atacar durante el resto del primer tiempo.

Perú respondió con una táctica ultradefensiva, que llevó por momentos a sus once jugadores a su mitad de campo para evitar toda penetración argentina. La dupla Ángel Di María y Gonzalo Higuaín se reveló como el arma argentina para acorralar a Perú por el lateral izquierdo con velocidad y profundidad, pero una y otra vez los intentos se vieron frustrados tanto por Butrón como por la poca efectividad de los disparos argentinos.

El equipo dirigido por Maradona tuvo muy buenas intenciones, como el pase de Lionel Messi que Di María conectó con un disparo cruzado y fue atajado por Butrón, o el potente disparo del delantero del Barcelona desde afuera del área a los 40 que desvío el guardameta peruano.

El rendimiento de la selección argentina volvió a dejar dudas, con un equipo que sólo mantuvo cuatro jugadores de los que disputaron el último partido contra Paraguay, pero las críticas esta vez fueron salvadas por el coraje de los jugadores que no se rindieron y lucharon hasta el final por un lugar en Sudáfrica.

El miércoles llegará la hora de la verdad, en la que Maradona y sus jugadores deberán demostrar de una vez por toda su calidad sin necesidad de apelar un gol heroico.

Comentarios