Italia, Alemania, Serbia y Dinamarca clasificados

ITALIANOS celebran la clasificación

Italia, Alemania, Serbia y Dinamarca lograron sendas clasificaciones para la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica-2010, ayer en el marco de la penúltima fecha de la ronda eliminatoria europea al torneo.

La selección italiana se clasificó al empatar 2-2 como visitante con Irlanda en el estadio dublinés de Croke Park, ante unos 71.000 personas.

Los irlandeses siempre dominaron en el marcador, hasta que el gran oficio de los "azzurri", traducido en el tanto de Alberto Gilardino, puso la igualada definitiva en el último minuto del tiempo reglamentario.

En la primera parte, para Italia, marcó el ítalo-argentino Mauro Camoranesi (26), mientras que para Irlanda, que jugará la repesca y sigue con opciones de viajar a Sudáfrica, los goles fueron obra de Gleen Whelan (8) y de Sean Saint Ledger (87).

Por su parte, Alemania selló su billete para el Mundial con una victoria como visitante 1-0 ante Rusia en Moscú, gracias a un solitario gol del delantero Miroslav Klose en el minuto 34.

La selección de Dinamarca también se clasificó con una victoria tras derrotar a Suecia por 1-0 en Copenhague, en partido del Grupo 1, en el que un solitario gol de Jakob Poulsen en el minuto 79 fue decisivo.

Pero la victoria más demoledora de los clasificados fue la de Serbia por 5-0 sobre Rumania en partido del Grupo 7. En Belgrado, los 50.000 aficionados locales festejaron la victoria y la clasificación del equipo de su país en el estadio del Estrella Roja.

En partidos menos trascendentes, España e Inglaterra, ambas clasificadas para la cita sudafricana, registraron, respectivamente, una victoria ante Armenia (2-1) y una derrota ante Ucrania (1-0).

España continúa imbatida en su camino hacia el Mundial tras imponerse este Armenia, en un partido de La "Roja", que lidera el Grupo 5, dominó con una línea de cinco centrocampistas dedicados a hacer su juego y a tocar el balón.

En el minuto 31, Cesc Fábregas abrió el marcador con un tiro cruzado que se coló en la portería armenia (33). En el 58, Armenia empató por medio Robert Azurmanyan, batiendo a Reina. La igualada espoleó a La "Roja", que seis minutos más tarde empató gacias a Juan Mata, que transformó un penal

Mientras tanto, Inglaterra perdió como visitante ante Ucrania por un gol de Serguei Nazarenko (29) en un partido del Grupo 6 en el que los hombres del italiano Fabio Capello jugaron con diez tras la expulsión de Robert Green.

Por otra parte, Suiza derrotó 3-0 como visitante a Luxemburgo en el Grupo 2 y con sólo lograr un punto ante Israel, o si Grecia no le gana a Luxemburgo, clasificaría en la última fecha.

Comentarios