Gobierno sostiene que prefecta de Chuquisaca debe responder ante Ministerio Público y Justicia


La prefecta de Chuquisaca, savina Cuellar, junto a sus homólogos de Santa Cruz y del Beni, Rubén Costas y Ernesto Suárez (ABI)

La Paz, (ABI).- La prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, debe responder por sus actos ante el Ministerio Público y la Justicia y no ante el Gobierno manifestó el miércoles el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Señaló que las decisiones que adopte el Poder Judicial al respecto "son absolutamente independientes y autónomas del Poder Ejecutivo", por lo que el Gobierno "no tiene ninguna facultad para tomar decisiones en este caso".

Las aclaraciones del Ministro se produjeron ante las reacciones de Cuellar que acusó desde Sucre al Gobierno de impulsar supuestas acciones judiciales en su contra, además de investigaciones parlamentarias sobre su presunta vinculación con asesores extranjeros cuya relación con el mercenario boliviano-húngaro-croata Eduardo Rózsa Flores se investiga.

Agregó que esa sensación de persecución política que tiene la Prefecta de Chuquisaca debe relacionarse más con "un examen de su propia conciencia que con una presunto afán de ser perseguida".

Quintana dijo que Cuellar tendrá que rendir cuentas ante la Justicia por sus actos y "dejar de politizar ese proceso".

Comentarios