García: Leopoldo Fernández no podrá hacer campaña desde la cárcel de San Pedro

• Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado Plurinacional.
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró hoy que el candidato a la vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN) Leopoldo Fernández no podrá hacer campañas políticas desde el interior del penal de San Pedro.

Explico que en el sistema penitenciario no existen permisos especiales por lo tanto todos los interno deben (incluyendo Leopoldo Fernández) deben someterse a las normas que rigen en el ámbito de su detención.

"No corresponde a la Corte Nacional Electoral involucrarse en temas que son de competencia de otro órgano del Estado y mientras no haya una modificación emitida por el órgano competente se aplica el reglamento para todos los recluidos sin distinción y el señor Fernández es un detenido", afirmó.

Las declaraciones de García Linera surgieron luego que el candidato a la presidencia de Bolivia por el Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa, dijo que pedirá a la Corte Nacional Electoral (CNE), que permita a su candidato a vicepresidente, Leopoldo Fernández, hacer campaña política pese a estar detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.

En ese contexto aseguró que Leopoldo Fernández debe someterse a las restricciones impuestas por el régimen penitenciario "por lo tanto no tiene privilegios ni desventajas frente al resto de los candidatos".

Reyes Villa y el ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes, visitaron al ex prefecto de Pando y ahora candidato a la vicepresidencia, tras lo cual anunciaron que esta tienda política se reunirá el miércoles 14 de octubre para definir lineamientos que les permitirán encarar con éxito las elecciones generales del 6 de diciembre.

El 19 de septiembre de 2008 el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, fue detenido preventivamente en la Cárcel de San Pedro, acusado de asesinato y terrorismo, por los luctuosos hechos ocurridos en Pando.

El ex prefecto y candidato a la Vicepresidencia por el PPB-CN Leopoldo Fernández espera el proceso judicial en su contra en medio de denuncias de los miembros de su partido político (PPB-CN) en contra del gobierno de "judicializar" la política. La Paz, ANF

Comentarios