Evo Morales: Todos tiene derecho a hacer campañas políticas

• Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo.
El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, aseguró hoy que los partidos políticos de la oposición pueden realizar sus campañas políticas en la zona del Chapare, El Alto, Achacachi y otras regiones donde los sectores sociales afines al MAS anunciaron que impedirán a la oposición hacer sus campañas. En esa línea Evo Morales instruyó a las organizaciones sociales que sustentan al MAS respetar el juego democrático del pluralismo y el derecho que tiene todos los partidos políticos de expresar libremente sus ideas y programas de gobierno sin presiones.

"Todos los candidatos tiene derecho de entrar al Chapare para hacer sus campañas en cualquier parte del país eso está garantizado y delante de ustedes (dirigiéndose al cuerpo diplomático) quiero ratificar que todos tienen derecho a hacer su campaña", dijo.

El Mandatario y jefe político del MAS recordó que también fue víctima de la intolerancia política de la oposición regional cuando sufrió agresiones en su campaña política el año 2005 y el rechazo de los cívicos que le impidieron el ingreso a Santa Cruz, Beni Y Pando.

"Cuando era dirigente y ahora de Presidente he sido prohibido de ingresar a algunos departamentos, pero no somos vengativos", dijo al instruir a los movimientos sociales no ejercer el mismo comportamiento en contra de otros candidatos. Evo Morales dijo que la población espera que esta elección sean una fiesta democrática al pedir a la Comunidad Internacional que acompañen este proceso. "Ustedes son los mejores testigos de lo que hacemos y por lo tanto mediante el representante de Naciones Unidas la comunidad y embajadores sean los veedores de este proceso".

Finalmente el Mandatario agradeció a la comunidad internacional por respaldar el proceso democrático en Bolivia al recordar que a diferencia de las décadas de los 70 y 80 en el país ya no existen golpes de Estado y súbitos cambios de presidentes. La Paz, ANF

Comentarios