En Laja renuevan compromiso de trabajar por el desarrollo de La Paz al celebrar 461 aniversario de fundación


La moderna ciudad de La Paz después de 461 años de fundacion (ABI)

Laja (Bolivia), (ABI).- Autoridades municipales, nacionales, dirigentes campesinos y pobladores de Laja renovaron el martes su compromiso de trabajar por el desarrollo de La Paz al recordar que en esa comuna el 20 de octubre de 1548 Alonso de Mendoza fundó hace 461 una de las ciudades más importantes del país.

El programa de festejos se inició como todos los años con una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) donde los sacerdotes aymaras le pidieron que "ilumine a sus hijos para que impulsen a La Paz por los senderos de la prosperidad y el desarrollo".

La celebración fue encabezada por el vicepresidente Álvaro García Linera que en su discurso auguró mejores días para el departamento y anunció varios proyectos para el desarrollo sostenido de esta región.

Participaron también el prefecto de La Paz, Pablo Ramos, los consejeros departamentales y autoridades nacionales.

También asistieron cadetes del Colegio Militar "Gualberto Villarroel", de la Academia Nacional de Policías, y efectivos de los regimientos Max Toledo, de Viacha e Ingavi, de Guaqui.

"Si La Paz no avanza de verdad tenemos que luchar con sacrificio para que camine con paso firme hacia el progreso y el desarrollo", dijo en la Sesión de Honor el alcalde de Laja, Pedro Huanca.

Según los historiadores, la ciudad de La Paz fue fundada en 1548 por el español Alonso de Mendoza, en Laja, como un punto de descanso en el tránsito entre Potosí y Cusco. Tres días después, fue trasladada más al Este, donde se inician las quebradas, un lugar más cálido, llamado Chuquiago Marka, debido al clima benigno de ese inicio de valle.

Comentarios