En Argentina ya se inscribieron 26.185 ciudadanos bolivianos


Residentes bolivianos en Argentina que acuden diariamente a inscribirse en el padrón electoral biométrico con el fin de habilitarse para las elecciones(ABI)

Miguel Angel Melendres, enviado especial en Buenos Aires

Buenos Aires (Argentina), 2 oct (ABI).- Hasta el primero de octubre, en Argentina se lograron inscribir 26.185 ciudadanos bolivianos, en los distintos centros de empadronamiento fijos y móviles instalados en este país.

"En la ciudad de Buenos Aires, 22.754 ya se empadronaron, en Mendoza 1.723 y en Jujuy 1.708 emigrantes bolivianos. Esto nos complace porque de a poco y con tareas muy difíciles, estamos avanzando en este registro", dijo la vocal del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Roxana Ibarnegaray, encargada del empadronamiento biométrico en el exterior.

Una delegación de periodistas bolivianos llegó la tarde del viernes a la capital argentina y visitó el principal centro de empadronamiento de la ciudad de Buenos Aires, a dos cuadras de la Casa Rosada, que funciona en instalaciones de la Cámara Nacional Electoral Argentina.

Una amplia sala que se abre estrictamente para el empadronamiento boliviano, es la que utiliza el OEP de Bolivia, cedida por su par argentino.

Se destacó en este lugar, las exigencia de algunos representantes bolivianos, como Alfredo Ayala, presiente de la Asociación civil Boliviana, quien pedía mayor información sobre los puntos de empadronamiento y reclamaba ampliar el universo de empadronados.

Comentarios