El Girondins da un golpe de autoridad

El Girondins de Burdeos dio un golpe de autoridad y se hizo con el liderato provisional del grupo A al remontar al Bayern de Múnich tras un encuentro bronco y extraño que se decantó por 2-1 para los galos.

Ciani fue el protagonista del primer tiempo, al conceder un gol en propia meta que acalló el animado Chaban Delmas antes de empatar el encuentro 20 minutos más tarde con una preciosa espuela al saque de un córner.

Un premio al empuje girondino que jugó una hora con un hombre más por la expulsión por doble amarilla del joven germano Müller y que se permitió el lujo de desperdiciar dos penaltis.

Planus, también en un remate en una jugada a balón parado hizo el tanto definitivo de la victoria francesa. El Bayern, que comandaba hasta ahora el grupo, vio perforada dos veces su portería, pese a que hasta ahora no había cedido ningún tanto.

Los de Louis van Gaal venían con la moral alta tras haber recuperado el tono en su campeonato local, aunque sabían que la competición europea debía subir su nivel. Sobre todo porque el técnico holandés no podía contar con tres de sus hombres más importantes, el francés Ribery, el holandés Robben y la joven promesa croata Ivan Olic.

Sin ese aporte de talento, los bávaros se vieron con el marcador a favor en seis minutos, gracias a un regalo de Ciani. Pero los franceses fueron decididos a por el empate, que logró también Ciani.

La expulsión de Müller acabó por allanar el terreno a los galos, que con el tanto de Planus no se conformaron. Gourcuff falló en el minuto 66 un dudoso penalti cometido sobre Chamakh. Lo lanzó en una mala imitación de Panenka que detuvo Butt.

Toni tuvo la pelota de empate para los bávaros pero no logró el gol. Jussié falló el segundo penalti francés y Van Buyten fue expulsado en un partido colmado de despropósitos.

Comentarios