Eddy Fernández recusa a todos los Senadores del Tribunal de Sentencia

Por Abi - Agencia -


El pleno de la Cámara de Senadores no pudo llevar adelante el juicio de responsabilidades contra el suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández. - Abi   Agencia

El pleno de la Cámara de Senadores no pudo llevar adelante el juicio de responsabilidades contra el suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández. - Abi Agencia

LA PAZ |

El suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, colocó el miércoles más obstáculos al proceso de responsabilidades en su contra al recusar a cuatro senadores más.

Los senadores recusados se suman a los 18 que ya formaban parte de la lista, con lo que suman 22, es decir la totalidad del Tribunal de Sentencia.

Los senadores recusados el miércoles son Gastón Cornejo, José Villavicencio, Santos Tito y Adolfo Ocampo.

Tras un cuarto intermedio declarado al final de la noche del martes, la Cámara de Senadores reanudó el miércoles sus sesiones con el fin de superar el empantanamiento, pero fue sorprendida con las nuevas recusaciones presentadas por Fernández.

Esas acciones empantanaron el inicio de la audiencia que sesionó ayer hasta altas horas de la noche cuando fue declarado un cuarto intermedio.

Eddy Fernández debe enfrentarse al Tribunal de Sentencia en un juicio de responsabilidades por retardación de justicia del caso de octubre negro de 2003 donde murieron unas 65 personas y centenares resultaron heridas en lo que se denominó "la guerra del gas".

Comentarios