Diputados rechazan recusación de Fernández


La Cámara de Diputados rechazó la recusación presentada por el suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia (ABI)

La Paz, (ABI).- La Cámara de Diputados rechazó el viernes la recusación presentada por el presidente suspendido de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eddy Fernández, en contra 63 parlamentarios del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que pretende iniciarle un segundo juicio de responsabilidades, por la supuesta retardación del caso Beechcraft.

El diputado del MAS, René Martínez, aseguró que los parlamentarios continuarán adelante con los procesos en contra de Fernández, pese a los juicios por prevaricato que interpondría la defensa del acusado.

"Hay un proceso, un juicio y el resultado se define con determinaciones no sólo en el Legislativo, sino donde corresponda una determinación final, esta vez por la denuncia del Ministerio de Defensa, en el caso de la compra irregular del avión Beechcraft", indicó.

Por su parte, el diputado Jorge Silva, del MAS aseguró que todo el procedimiento legislativo es correcto y dijo que Fernández "como cualquier ciudadano debe responder y defenderse por sus actos".

Por su parte, Fernández argumentó que el oficialismo y su mayoría en la Cámara Baja, no respetó la ley de enjuiciamiento a altas autoridades del Poder Judicial e incurrieron en prevaricato.

Fernández dijo que los parlamentarios titulares del MAS "no podían votar sino que deberían ingresar los suplentes".

"Existe una serie de delitos, se cometió prevaricato, incumplimiento de deberes. Hay uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica en el informe que presentan y una serie de hechos irregulares que las he denunciado al Ministerio Público", argumentó.

Por otro lado, Fernández afrontará a partir del lunes un juicio de responsabilidades por la supuesta retardación del juicio contra el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y varios de sus ministros, acusados por la muerte de unas 70 persona y más de 400 heridos, en octubre de 2003.

Comentarios