Correa comienza visita a Venezuela para revisar acuerdos de cooperación

• Rafael Correa, presidente de Ecuador y Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Caracas, para revisar con su homólogo venezolano Hugo Chávez los acuerdos de cooperación entre los dos países, especialmente en los ámbitos de energía y petróleo.

Correa, a quien acompañan varios de sus ministros, podría además firmar nuevos convenios con Venezuela, según fuentes ecuatorianas.

A su llegada a la Academia Militar, a las afueras de Caracas, donde se celebrará este encuentro de varias horas, Chávez elogió a Correa llamándole "hermano, compañero y líder socialista y revolucionario, que con un gran coraje ha tomado la antorcha de la revolución ciudadana y del socialismo del siglo XXI en Ecuador".

Ecuador se sumó este año a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), creada por Venezuela y Cuba en 2004 y en la que participan otras cinco naciones.

La visita del presidente ecuatoriano se produce luego de que a fines de septiembre su país aceptara seis aviones Mirage-50, que Venezuela le ofreció en donación y que prevé destinar a entrenamiento de pilotos. Caracas, AFP

Comentarios