Chile le gano a Ecuador en una gran eliminatoria

SANTIAGO DE CHILE (AP) -- Chile derrotó 1-0 a Ecuador y sepultó sus esperanzas de disputar el repechaje a la Copa Mundial de Sudáfrica.

El único gol lo marcó Humberto Suazo a los 52 minutos. Con ese tanto, el delantero chileno completó 10 y se convirtió en el máximo goleador de la eliminatoria mundialista.

Ecuador, que necesitaba un triunfo para conservar aspiraciones de disputar el repechaje, salió sin embargo con una disposiciòn conservadora, con un poblado mediocampo y sólo con un delantero en punta.

Chile, tranquilo con su clasificación en el bolsillo, dominó y con sus llegadas por las puntas se creó varias oportunidades para que el "Chupete" Suazo marcara. Pero Suazo desperdició dos claras oportunidades y en otra, un cabezazo de Gary Medel fue controlado en segunda instancia por el portero ecuatoriano Marcelo Elizaga.

A los 27 minutos se registró la primera llegada de peligro del equipo ecuatoriano mediante un desborde por la derecha de Christan Lara, pero su centro fue controlado por la zaga chilena. A partir de ese momento Ecuador se animó a atacar. Chile perdió el control del juego y de la pelota y el equipo ecuatoriano tuvo varias ocasiones de ponerse en ventaja.

Cuando finalizaba la primera etapa, Edison Méndez, en una buena jugada individual, tuvo la más clara oportunidad de marcar, pero su tiro salió levemente desviado.

En los comienzos de la segunda etapa el juego parecía equilibrado hasta que, a los 52 minutos, Suazo recogió en el área un centro de Arturo Vidal y venció al portero ecuatoriano.

El gol pareció despertar al equipo chileno y Ecuador también salió de sus posiciones defensivas. El partido ganó en animación. Ecuador se fue en procura del empate, pero fue Chile el más peligroso. El equipo local desperdició varias oportunidades de ampliar el marcador.
A los 83 minutos, el árbitro paraguayo Carlos Torres expulsó por una violenta falta contra el zaguero Ismael Fuentes al ecuatoriano Segundo Castillo.

Chile había clasificado al Mundial el sábado, cuando derrotó de visitante 4-2 a Colombia, mientras que Ecuador llegó a este partido con la necesidad de un triunfo para buscar la clasificación o el repechaje, tras haber caído en Quito 2-1 ante Uruguay.
El equipo local sumó 33 puntos. Ecuador finalizó con 23.

Comentarios