Calendario electoral abre propaganda política para las elecciones de diciembre


Se iniciaron las campañas proselitistas con miras a las elecciones del 6 de diciembre (ABI)

La Paz, (ABI).- El calendario electoral del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) abrió este lunes el espacio para que los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas inicien su propaganda política en los medios de comunicación y otros alternativos, de cara a las elecciones generales del mes de diciembre.

"Desde el 5 de octubre hasta el 3 de diciembre se podrán realizar las propagandas políticas de las agrupaciones ciudadanas, partidos políticos y pueblos indígenas", señala el calendario electoral.

La semana pasada, el presidente del OEP, Antonio Costas, pidió a los ocho partidos políticos que están inscritos para las elecciones presidenciales, "no se empañen con agresiones a los candidatos y que se desarrollen en el marco de respeto a la libertad".

"Las elecciones del 6 de diciembre deben ser una fiesta democrática que no se debe empañar con agresiones. Nosotros somos absolutamente contrarios a cualquier tipo de agresiones, limitación a la libertad que tienen los candidatos y los ciudadanos porque todos tenemos derecho a escuchar a todos", sostuvo.

En los próximos días el órgano electoral publicará un comunicado oficial en el marco de una campaña intensiva de comunicación hacia líderes nacionales y locales, para convocarlos a que coadyuven en este esfuerzo del Estado de llevar delante de forma ordenada los comicios de fin de año.

Comentarios