Bolivia ganó a Brasil 2-1 Victoria para las estadísticas

MARCELO MARTINS FESTEJA SU GOL DE TIRO LIBRE. En la foto superior Abdón Reyes (7) obstruye el accionar de un brasileño. Bolivia se dio el gusto de vencer ayer al pentacampeón mundial.

• Este nuevo triunfo boliviano no debe ser nuevamente utilizado como pretexto, por los “grandes” del fútbol sudamericano y la FIFA, para obligar a nuestro país a cambiar de sede para las próximas eliminatorias mundialistas argumentando la altura de La Paz.

La Selección boliviana de fútbol superó ayer a Brasil por 2 goles contra 1, resultado que sólo sirve para las estadísticas y permite al plantel nacional no terminar último las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

En el encuentro que se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante más de 10 mil personas, Brasil jugó sin presión alguna, lo que posibilitó a su entrenador probar a otros jugadores.

Futbolísticamente los bolivianos hicieron lo que pudieron, está claro que no hay el juego de conjunto, pues las individualidades fueron más a la hora del ataque.

Edgar Olivares, Marcelo Martins y Ronald Raldes se pusieron el equipo al hombro, el primero buscó los caminos para generar peligro y hasta anotó el primer tanto que festejó con todo.

Los bolivianos terminaron el partido pidiendo hora, aunque las posibilidades de gol de la visita no fueron muchas, pero inquietaron al arquero del combinado verde, Carlos Arias, quien tuvo que exigirse más.

El miércoles Bolivia jugará ante Perú de visitante y será el último de estas eliminatorias.


Comentarios