Academia con plan B

•Blooming• Sánchez se lesionó y el DT mira a ‘Cotoca’ Gonzales como el sustituto para la final

• Duda • Sánchez sintió un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y puede ser que se pierda la primera final


Una molestia en el pie izquierdo de Juan Carlos Sánchez nublo aún más el panorama de Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, que de inmediato comenzó a preparar un plan B en caso de que el zaguero no logre superar esa molestia con miras a la primera final del torneo Clausura, frente a Bolívar, este domingo en el estadio Tahuichi. Raúl Gonzales es la primera opción del DT.

Cuando la ‘epidemia’ de lastimados parecía haber parado en la academia, luego de que Luiz Carlo Vieira retornara a las prácticas y Hernán Boyero y Ricardo Verduguez comenzaron a realizar ejercicios para superar las lesiones en sus rodillas, surge lo de Sánchez, que viene padeciendo de esta molestia desde la pasada fecha eliminatoria en septiembre, cuando fue llamado por Erwin Sánchez.

“Ayer intentó entrenar con nosotros y tuvo que hacerse a un lado porque le dolía mucho su pie. La semana pasada trabajó infiltrado, pero ya no aguantó”, indicó ‘Copito’, que en su lista de opciones, ‘Cotoca’ Gonzales ocupa el primer lugar debido al buen desempeño que ha mostrado cuando le tocó ingresar.

El DT dijo que no tenía duda sobre quién será el sustituto por si Sánchez no se recupera, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona hasta el sábado.

Hoy el equipo practicará por la mañana y el miércoles será a doble turno, para alistar el duelo dominical contra Bolívar.

Buscan al sub 20

Pensando en dar el primer paso en procura de su tercer título del año, Gustavo Quinteros, DT de Bolívar, comenzó la cuenta regresiva de su equipo con miras a la primera final frente a Blooming, este domingo. El técnico aún no decidió quién será el jugador sub 20 y el sustituto del expulsado Leonel Reyes.

En la práctica de ayer, el equipo realizó ejercicios físicos y aeróbicos en el gimnasio del club. Mientras esto sucedía, Quinteros y su ayudante de campo, Edgardo Malvestitti analizaban las opciones que tienen para incluir al sub 20.

Entre las opciones del jugador juvenil que tiene el DT está Gabriel Valverde, que puede ingresar en el puesto de Reyes; Jorge Céspedes o Ruddy Cardozo, son las otras alternativas de las que puede hacer uso Quinteros.

De optar por Céspedes o Cardozo, el puesto de Reyes lo ocuparía Ovando, que junto a Torrico están con cuatro tarjetas amarillas, al filo de la suspensión.

Comentarios