Xabi Alonso, baja ante Xerez y Villarreal en el mejor de los casos

Xabi Alonso será baja para los dos próximos compromisos ligueros del Real Madrid, el sábado ante el Xerez en el Bernabéu y el miércoles 23 ante el Villarreal en El Madrigal. El donostiarra tiene una fuerte contusión en el sóleo, cuya gravedad no se conocerá hasta hoy.

Los doctores del club han decidido esperar a que remita la inflamación de la zona afectada para explorar detenidamente al futbolista. En principio creen poder completar el examen mañana o, como muy tarde, el viernes. Si sólo se trata de una contusión en el sóleo, el jugador deberá permanecer de baja entre cuatro y cinco días, lo que le descarta ante el Xerez y hace muy difícil su presencia ante el Villarreal porque la Liga celebra jornada entre semana. Si la exploración determina una rotura fibrilar, Xabi Alonso sería baja por un periodo de dos a cuatro semanas.

Corría el minuto 52 del encuentro cuando el mediocentro se lanzó al suelo para detener a Vonlanthen y su talón derecho se quedó clavado en el césped. El donostiarra se tuvo que retirar inmediatamente del terreno de juego, y lo hizo con evidentes muestras de dolor en su rostro. El jugador les dijo a los médicos que sus sensaciones eran que la lesión tenía cierta gravedad.

El centrocampista tolosarra se ha convertido en una pieza clave en el sistema de Manuel Pellegrini. Su fichaje fue una de las prioridades durante la pretemporada de la dirección deportiva del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez; el objetivo de su fichaje era dar consistencia a un equipo construido en torno al destello de Cristiano Ronaldo y Kaká.

La veteranía de Xabi y su rápida adaptación al equipo se han revelado fundamentales para dar firmeza al conjunto ya desde los primeros amistosos, una evidencia que se ha confirmado en el inicio de la Liga y, sobre todo, en el debut en la Champions ante el Zúrich.

Todo el juego que el Madrid desplegó en Suiza giró en torno a su figura: sostuvo al equipo, marcó el ritmo, repartió el juego y supo mandar en el repliegue defensivo para contener al equipo rival. De hecho, su lesión transformó por completó el curso del encuentro. Con su salida del campo el Real Madrid se relajó, perdió el sitio en el campo y hasta el respeto al rival, que se creció y fue capaz de asustar a este Real Madrid y ponerlo en serios apuros.

En un momento clave de la temporada, en los albores de la competición local y europea, el momento en el que se debe asegurar la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones -prioridad de la temporada para el Real Madrid-, el sóleo de Xabi Alonso es cuestión de estado.

Comentarios