Un muerto en Honduras El caos impera en las calles del país

La primera víctima

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo a los periodistas que se confirmó la muerte de un hombre, que no identificó, pero indicó que las causas están bajo investigación.

Oficialmente se trata de la primera víctima mortal registrada en Honduras después de la llegada sorpresiva a Tegucigalpa, el pasado lunes, del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien el martes por la noche decía tener información, no confirmada, de la existencia de seis muertos.


La misma Policía informó que esa versión de Zelaya era falsa, pero dio cuenta de que anoche hubo disturbios en varias zonas de la capital en los que se había producido un herido de bala.


Asimismo, anunció que en las últimas horas habían sido detenidas unas 113 personas por participar en hechos violentos o por no acatar el toque de queda que imperaba hasta las 10:00 horas locales y que será restablecido a las 17:00 horas.

El martes, al Hospital Escuela de Tegucigalpa acudieron unos 20 lesionados en diferentes hechos violentos, mientras que el miércoles ya superaban la decena, según indicó una fuente de ese centro asistencial.

Comentarios