A un mes de concluir el proceso, registro biométrico sobrepasa los tres millones de ciudadanos


CNE informó que hay avances sustanciales en el registro electoral biométrico de ciudadanos (ABI)

La Paz, (ABI).- El gerente nacional del Empadronamiento Biométrico de la Corte Nacional Electoral (CNE), Luis Pereira, informó que hasta el domingo 13 de septiembre se registraron 3.025.000 ciudadanos en el padrón electoral biométrico en todo el país, de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Monitoreo.

"Esta cantidad representa el 86 por ciento en relación a los votantes del referéndum de enero de este año, que era 3.518.000 personas. Los departamentos con más avance porcentual cercano al 100% son Beni, que registró 117.00 personas, y Tarija con 157.000 ciudadanos", dijo.

Por su parte, el departamento de Santa Cruz representó el 89 por ciento, en tanto que Cochabamba y La Paz se alzaron con el 85 por ciento, Oruro con 82 por ciento, Chuquisaca con 81 por ciento y Pando con el 71 por ciento.

Pereira explicó que en los casos de Pando y Potosí, sus porcentajes son algo menores, debido "a la dificultad que hay en reportar sus avances al Sistema de Monitoreo por estar en áreas dispersas e inaccesibles donde no existen medios de telefonía".

Comentarios