Semifinales Electrizantes entre Oriente y Bloming en Santa Cruz y Bolivar - The Stronguest en La Paz

LA PAZ |

Los partidos de ida de las semifinales del Clausura boliviano se disputarán este domingo con un aliciente más de conocer los finalistas del campeonato: los clásicos duelos de Bolivia entre equipos paceños y cruceños.

The Strongest -Bolívar y Oriente Petrolero- Blooming se jugarán las dos plazas para la gran final del segundo torneo del año en dos encuentros que añadirán al aliciente de seguir en la lucha por el título la rivalidad histórica entre estos conjuntos.

En el duelo paceño, los contendientes se enfrentarán en un partido que llega en un momento muy diferente para los dos equipos.

Bolívar, ganador del Apertura y que se perfilaba como el claro favorito para el bicampeonato, clasificó a las semifinales al haber sido el mejor de los perdedores de la anterior ronda, después de que Oriente le ganara la partida y le eliminara de manera provisional.

Los "atigrados" de The Strongest, al contrario, eliminaron a Universitario de Sucre tras su victoria en el partido de vuelta por 2-1, y se coronaron como los mejores del hexagonal final del Clausura.

Esta victoria de The Strongest ayudó a Bolívar a conseguir la clasificación, un hecho que se ponía en duda en los días previos por la rivalidad acérrima entre ambos conjuntos de La Paz.

No obstante, un clásico paceño siempre es garantía de espectáculo.
En los encuentros disputados esta temporada, Bolívar nunca fue derrotado, por lo que los "atigrados" tienen una doble motivación en esta eliminatoria de ganar por primera vez a los "celestes" y, además, impedir el bicampeonato.

El otro encuentro de semifinales enfrentará a los dos grandes de Santa Cruz: Oriente Petrolero y Blooming.
Oriente clasificó a las semifinales dando la sorpresa y eliminando, aunque fuera de forma momentánea y provisional, al gran favorito Bolívar, tras haberle superado gracias al valor doble de los tantos anotados en cancha contraria.

También dio la sorpresa Blooming, que eliminó a Real Potosí, que acabó líder del grupo B en la fase regular, tras hacer ganar su condición de local y derrotarlo en el partido de vuelta por 1-0.

Sin embargo, la poca efectividad de los dos conjuntos en la fase anterior, donde en cuatro partidos han anotado sólo un gol por plantel, hace prever que esta eliminatoria se resolverá con un resultado ajustado y lleno de tensión en la cancha.

Partidos de ida de las semifinales del Clausura boliviano: Domingo: The Strongest - Bolívar Oriente Petrolero - Blooming.

Comentarios