Retornó a Honduras el presidente Manuel Zelaya


El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, retornó a su país (ABI)

Tegucigalpa, Honduras (ABI).- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, retornó hoy a su país y se instaló en las oficinas de la embajada de Brasil en ese país centroamericano.

Un informe de la televisora Telesur dio cuenta de que Zelaya habría ingresado hace pocas horas a Honduras, sin que el gobierno de Roberto Micheletti lo confirmara.,

Telesur ha mostrado manifestaciones de adherentes y de contrarios a Zelaya que recorren las calles de Honduras. Se temen enfrentamientos con la Policía.

Un despacho de la agencia alemana DPA citando a fuentes del departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que el mandatario de Honduras ingresó a su país.

Funcionarios de la embajada de Brasil en Honduras han confirmado que Zelaya se encuentra en sus oficinas en la capital hondureña, tras desmentirse su presencia en la sede de Naciones Unidas, donde se reunió una gran cantidad de seguidores del presidente depuesto.

Las declaraciones del Departamento de Estado respaldan las del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien aseguró que había hablado con Zelaya por teléfono desde Tegucigalpa. "Estamos sorprendidos gratamente de que Mel esté en Tegucigalpa y exigimos a los golpistas que respeten la vida y la diginidad de Zelaya, que le devuelvan el poder", dijo Chávez.

Chávez dijo que Zelaya viajó "durante dos días por tierra, cruzando montañas, ríos, arriesgando su vida, y logró llegar a la capital de Honduras".

Es la primera vez que el mandatario depuesto regresa a Tegucigalpa después del golpe de Estado que lo sacó del poder el pasado 28 de junio.

Comentarios