Residentes bolivianos en Panamá solicitan voto sin restricciones para comicios de diciembre


Un grupo de residentes bolivianos en Panamá. Exigen que el voto del exterior sea extendido a ese país (ABI)

Panamá, (ABI).- Los residentes bolivianos en Panamá, enviaron el viernes una carta al vicepresidente Álvaro García Linera, quien es presidente nato del Congreso Nacional, para demandar la aprobación de las modificaciones a la Ley Electoral Transitoria para una votación sin límites en los comicios de diciembre y no sólo del seis por cieno como está aprobado.

"Donde nos encontremos y cuantos nos encontremos somos bolivianos y bolivianos con derecho a emitir libremente nuestro voto, tal como establece la nueva Constitución Política del Estado", aseguran los bolivianos en Panamá en una carta firmada por Patricia Crespo.

En la misiva, le piden al Vicepresidente abogar ante los congresistas de todas las bancadas para que rechacen esa ley "que restringe, discrimina y margina a los ciudadanos bolivianos residentes en el exterior".

Los residentes bolivianos en Panamá recuerdan, "con todo respeto", que las remesas que envían a Bolivia contribuyen en gran medida a la economía del país y son "un producto del esfuerzo de todas y todos las bolivianos en el exterior".

"Apelamos a una mayor apertura para buscar el camino de la armonía y la paz que tanto anhelamos para seguir construyendo una Bolivia con equidad y justicia", remarcan en su pedido y aseguran que "jamás renunciarán a sus derechos ciudadanos".

"Somos bolivianas y bolivianos con los mismos derechos de voto que los que residen en el país", remarcan en su pedido al vicepresidente, Álvaro García Linera.

Comentarios