Presidente de los cívicos cruceños se reunió con la ACNUR en Suiza

Por Anf - Agencia -

Luís Nuñez, presidente cívico de Santa Cruz. - Efe   Agencia

Luís Nuñez, presidente cívico de Santa Cruz. - Efe Agencia

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, se reunió ayer con la directora y máxima representante para América del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Marta Juárez, en Suiza, quien recibió a la delegación boliviana que expuso la situación actual de los bolivianos que se encuentran refugiados en Estado Unidos, Perú, Brasil, España y en otros países.

En la reunión se expuso la actual situación de todos los bolivianos que según Núñez están siendo perseguidos por el actual gobierno y que solicitaron refugio en los diversos países vecinos.

El titular cívico cruceño informó sobre lo que denominó la dramática situación en el departamento de Pando y los más de 300 refugiados bolivianos, algunos de los cuales obtuvieron la calidad de refugiados por el gobierno del Brasil.

Asimismo, se analizó la supuesta persecución política que existiría en Bolivia, a partir de un proceso judicial sobre un supuesto hecho de terrorismo.

En el encuentro, los cívicos buscaron demostrar que existe injerencia del gobierno de turno en la administración de justicia y que por esta causa las investigaciones no avanzan y han provocado el éxodo de muchos bolivianos, los cuales ya han iniciados los trámites de asilo político en varios países de América.

Comentarios