Los "bastardos" de Tarantino revolucionan el festival de San Sebastián

• Imagen de un póster de la película "Inglourious Basterds".
El loco pelotón de "bastardos" asesinos de nazis de Quentin Tarantino llegó este viernes al Festival de Cine de San Sebastián, donde el director estadounidense y su protagonista, Brad Pitt, revolucionaron el certamen donostiarra.

El alocado y violento viaje de Tarantino a la Segunda Guerra Mundial eclipsó este viernes incluso a la película "oficial" de inauguración, "Chloe" del director canadiense Atom Ergoyan, y su protagonista movilizó a las fans, que le han seguido desde su llegada a San Sebastián a primera hora de la tarde.

Desde el primer momento, Tarantino y Pitt dieron una muestra de la buena relación que existe entre ellos y que se extendió al rodaje.

"Fue muy divertido, fue realmente divertido", afirmó Pitt, añadiendo que "cuando Tarantino está en el plató es todo energía".

Para Tarantino, "el plató es como una iglesia y él es Dios, y siempre aprendes algo de Dios", bromeó el actor, que lució en San Sebastián una larga barba.

Pitt encarna en "Inglourious Basterds" al teniente Aldo Raine, el jefe de un grupo de soldados judíos estadounidenses dedicados a matar alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen de Tennessee y su sangre india es compartida en cierto modo por Tarantino.

"Sí, soy de Tennessee y tengo algo de indio", dijo Tarantino, cuya madre tiene sangre ‘cherokee’ y él mismo es de Knoxville, en el estado de Tennessee, aunque no considera que Rane sea realmente su alter ego.

"Ojalá fuera Aldo Raine", lanzó entre risas, en una multitudinaria rueda de prensa, a la que no pudo asistir el actor Christoph Waltz, el sádico coronel de las SS, Hans Landa, previsto inicialmente, pero que tuvo que cancelar su visita a San Sebastián para incorporarse a un nuevo rodaje. San Sebastián, España, AFP

Comentarios