Gobierno de facto de Honduras descarta allanar embajada de Brasil

Gobierno de facto de Honduras descarta allanar embajada de Brasil
• Martha Lorena Alvarado, vicecanciller de Micheletti
El Gobierno de facto hondureño de Roberto Micheletti negó este martes, en cadena de radio y televisión, que pretenda ordenar un allanamiento de la embajada de Brasil para sacar por la fuerza al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"No se ha pensado ni se hará ningún allanamiento de la embajada de estados para rescatar al señor Manuel Zelaya", declaró la vicecanciller de Micheletti, Martha Lorena Alvarado, pero afirmó que el mandatario depuesto debe entregarse o ser llevado asilado a Brasil.

El canciller de Micheletti, Carlos López Contreras, "ha enviado a la cancillería de Brasil una nota categórica y muy clara expresándole la necesidad de que se clarifique el status del señor Zelaya dentro la embajada", dijo Alvarado.

Agregó que Zelaya "deberá ser entregado a los tribunales de justicia o llevado del país por medio de la embajada de Brasil, ya sea como asilado político o como lo juzgue conveniente".

Brasil, como el resto de la comunidad internacional, no reconoce al régimen de Micheletti, por lo que ni siquiera aceptará recibir la nota del canciller del gobierno de facto, explicó un diplomático sudamericano a la AFP. AFP

Comentarios