Gobierno de facto aplaza nueva opción de diálogo en Honduras

Por Ap - Agencia -


El Presidente defacto de Honduras Roberto Micheletti, en la parte superior central, se reúne con los candidatos presidenciales en la Casa Presidencial en Tegucigalpa, ayeer Jueves. - Ap   Agencia

El Presidente defacto de Honduras Roberto Micheletti, en la parte superior central, se reúne con los candidatos presidenciales en la Casa Presidencial en Tegucigalpa, ayeer Jueves. - Ap Agencia

TEGUCIGALPA |

Una nueva posibilidad de terminar la crisis política hondureña se aplaza por la negativa del gobierno de facto a que lleguen cancilleres de la Organización de los Estados Americanos, ante lo cual el presidente costarricense y mediador Oscar Arias se rehusa a ir a Tegucigalpa.

"Acabo de hablar con John Biehl que está en Miami después de volar de Washington anoche para ir a Honduras hoy, y me dice que el canciller (de facto hondureño) lo llamó para decirle que no vuelen porque no los dejan entrar. De igual manera me dice que posiblemente no vayan a querer dejar entrar a los cancilleres", manifestó Arias en entrevista con el programa radial Nuestra Voz.

Arias no ofreció mayores detalles sobre la decisión aparentemente tomada por el gobierno encabezado por Roberto Micheletti, pero reiteró que "esa es la última información que tengo". Biehl es un asesor chileno de la OEA que ha trabajado estrechamente con Arias desde que comenzó a fungir como mediador en el conflicto del país centroamericano.

Ante esa situación, Arias afirmó que él mismo no viajará a Honduras para retomar el diálogo pues considera que el trabajo previo lo deben hacer los cancilleres.

También resaltó que, la posición de Micheletti no ha variado respecto a permitir la restitución del derrocado presidente Manuel Zelaya antes de las elecciones del 29 de noviembre.

Un comunicado de la Cancillería hondureña informó que postergaban la llegada de una comisión encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y varios cancilleres latinoamericanos para dar cabida a una propuesta "del ex presidente (estadounidense) Jimmy Carter" según la cual "una misión integrada por el presidente de Costa Rica, señor Oscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, señor Juan Carlos Varela, visitará el país en los próximos días".

Comentarios