Gobierno convoca a debate con propuestas y a desechar "guerra sucia"


El candidato del MAS a la Asamblea Legislativa Plurinacional, Héctor Arce, convocó a la oposición a debatir en base a propuestas (ABI)

La Paz, (ABI).- La campaña proselitista con miras a las elecciones generales del seis de diciembre debe desarrollarse en un marco de tolerancia y respeto mutuo, manifestó el martes el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce Zaconeta.

Arce Zaconeta, quien se desempeñó como ministro de Defensa Legal, lamentó algunos incidentes producidos la noche del lunes en las puertas de la Corte Nacional Electoral (CNE) entre partidarios de diversas agrupaciones.

Anotó que "ese clima de conflicto debe ser erradicado para dar lugar al debate en base a propuestas y programas de Gobierno, a fin de que el pueblo asista a depositar su voto con pleno conocimiento".

Señaló que de parte del frente gubernamental "existe la plena disposición de encaminar un proceso electoral que no esté plagado de enfrentamientos o entredichos que afectan la fortaleza del propio proceso democrático".

Dijo que el proceso electoral debe producirse en un clima de "tolerancia y de respeto antes que en posiciones radicales que busquen debilitar a los ciudadanos".

Arce puntualizó que en la actualidad está en vigencia una nueva Constitución Política del Estado y un proceso de cambio con programas de defensa del patrimonio nacional que no debe ser desechado con argumentaciones fuera de lugar que solamente llevan a desacreditar los importantes pasos dados por el país.

El ex ministro enfatizó que el actual gobierno está sustentado por la cultura del diálogo y de la paz, que debe ser una constante en todas las actividades de los candidatos del MAS para las próximas elecciones.

Comentarios