García Linera pide a candidatos del MAS eludir insultos y campaña democrática en Santa Cruz


El vicepresidente Alvaro García Linera (ABI)

Santa Cruz, (ABI) - El vicepresidente Alvaro García Linera pidió el martes a los candidatos a legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) evitar las provocaciones y los insultos en la perspectiva de una campaña limpia y democrática en el departamento Santa Cruz, el de mayor caudal electoral en el este de Bolivia, a dos meses y medio de las elecciones generales del 6 de diciembre.

"No respondan a la violencia, no necesitan insultar a nadie. Los perdedores usan esas herramientas. Ustedes tienen ideas, tienen proyectos, tienen fuerza, tienen voluntad, tienen reto. El destino es nuestro. Vayamos a ganar ese destino, voto a voto, casa a casa, comunidad a comunidad, barrio a barrio, universidad por universidad; que Santa Cruz entera venga por nosotros", instó el Vicepresidente, junto al mandatario Evo Morales en camino de reelección.

García Linera presentó el martes a los candidatos a diputados y senadores, titulares y suplentes del MAS por el departamento de Santa Cruz en un concurrido acto público en el Círculo Aeronáutico, en el centro de esa ciudad distante a 900 km al este de La Paz.

García Linera dijo que el tiempo de confrontación, una constante en Santa Cruz desde que Morales asumió el gobierno en 2006 y que vivió su epicentro en entre agosto y setiembre de 2008, cuando líderes civiles y empresariales y autoridades políticas de la región, la más pujante del país andino amazónico, tentaron un golpe de Estado, quedó en el pasado.

"Vayamos a ganar la libertad, la autonomía el liderazgo de este nuestro departamento, para la Bolivia del siglo XXI", afirmó el también candidato a vicepresidente.

El dignatario, que pidió construir una "Santa Cruz moderna y progresista", presentó, entre otros, a Gabriela Montaño y Betty Tejada, candidatas a primera senadora y diputada plurinominal respectivamente por la región.

Comentarios