Fiscal Gutiérrez denuncia complot para alejarlo del cargo con oscuros intereses


El Fiscal de Distrito de La Paz,. Jorge Gutiérrez(ABI)

La Paz, (ABI).- El fiscal de Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez, denunció el martes que hay un complot para alejarlo del cargo con oscuros intereses de parte de fiscales y en el que tomaron partido algunos medios de comunicación supuestamente para mancillarlo.

"Hay muchos fiscales que buscan mi cargo, pero que lo hagan legalmente presentándose a convocatoria y no seguir con este complot de denuncias que el 2006 han sido absueltas cuando también hubo una campaña de difamación", explicó.

Acotó que en "esta campaña tomaron partido varios medios de comunicación, lo que-en su opinión- quedó al descubierto, ya que cuando realizaba una rueda de prensa fue no sólo agredido verbalmente sino que me insultaron con muchos adjetivos".

Develó que los 16 procesos que aparecen en algunos medios fueron resueltos y ganados en el llano, cuando no estaba en el cargo (suspendido) hace un par de años.

"Como no lograron su objetivo con las denuncias hicieron aparecer que he sido supuestamente paramilitar y agente durante la dictadura de Luis García Meza, pero ahora lo involucran al abogado Raúl Ferreira, que no tiene ningún peso en la Fiscalía de Distrito", apuntó.

Cuestionó al coordinador del Ministerio Público en La Paz, Fernando Ganam, "porque está excediendo en su competencia, ya que la "Fiscalía General de acuerdo a la ley no le da atribuciones para reabrir casos o de denigrar a las personas mediante la prensa", dijo.

Gutiérrez solicitó respetar el procedimiento y por ello dijo que reconoce a la comisión enviada por el Fiscal General de la República, Mario Uribe, para que lo investiguen y asuma defensa.

Comentarios