Expocruz abrirá el viernes con 2.100 stands y una proyección de negocios por 285 millones de dólares

SANTA CRUZ |

La XXXIV Expocruz abrirá sus puertas el viernes 18 hasta el 27 de septiembre con 2.100 stands y una proyección de negocios de la menos 285 millones de dólares, informaron el jueves fuentes oficiales.

"La apertura será a las 19h00 horas. Tendremos 2.100 expositores de los cuales 800 son del exterior y 1.300 nacionales. Lo importante es destacar que entre los nacionales, un 25 por ciento son de la mediana y pequeña industria", informó la responsable de prensa de esta feria internacional, Yuvinca Morales.

"Este año el objetivo es llegar a los 285 millones de dólares en la rueda de negocios, 5 millones más que en la versión anterior", agregó.

Anunció la presencia de expositores de 19 países, destacando que este año volverán productores de Alemania y España, triplicando el espacio para sus stands.

"También retornan Panamá y México, asimismo vienen países de Sudamérica, Asia, Europa, en realidad tenemos representación de casi todo el mundo, porque Expocruz es integración, es producción. Aquí se lo demuestra, hacemos negocios y eso es a lo que nos dedicamos todo el año", puntualizó.

Morales informó que en las últimas horas, antes de la apertura al público, todavía 3.000 personas están trabajando para poner a apunto la gigantesca infraestructura.

"El año pasado tuvimos 450.000 visitantes, este año esperamos superar esa cifra, por eso invitamos este año a toda Bolivia, a toda Santa Cruz, a toda la gente que pasa por esta ciudad", añadió.

Expocruz 2009, es la trigésimo cuarta versión de este evento que se inició en 1962.
Según medios locales, la feria se inició en 1962, como la Primera Muestra en la granja de Palermo, para que los alumnos de la Facultad de Medicina y Veterinaria puedan apreciar los logros en materia de genética animal. Se la denominó "Primera Feria Ganadera de Santa Cruz".

A partir de esa fecha se realiza todos los años, aunque con algunas interrupciones.

Comentarios