Evo pide la renuncia de Micheletti lo antes posible

• Roberto Micheletti
El presidente Evo Morales pidió hoy al mandatario de facto de Honduras, Roberto Micheletti, renuncie al cargo lo antes posible para restablecer la democracia en beneficio de la población, que se vio afectada por el golpe de Estado perpetrado en junio de 2009.

"Los golpistas mellan la dignidad de muchas Fuerzas Armadas de Latinoamérica y del mundo, yo veo que las Fuerzas Armadas acompañan procesos democráticos en todo el mundo y por eso ojalá e señor Micheletti pueda renunciar lo más antes posible", dijo Morales en declaraciones a diferentes medios de prensa en Estados Unidos.

Por su parte el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, pidió el inmediato restablecimiento del orden constitucional, restituyendo en sus cargos a las autoridades democráticamente electas por el pueblo hondureño.

"Estamos dispuestos a no reconocer ningún otro gobierno que no sea el que el pueblo de Honduras eligió libre y democráticamente, acabamos de rechazar el reconocimiento que es la Embajada concurrente de Honduras en Uruguay", dijo Vásquez, al reiterar su pedido de buscar un entendimiento y solución pacífica a este problema, mediante el diálogo.

El depuesto presidente, Manuel Zelaya, regresó de manera sorpresiva a Honduras, 86 días después del golpe de Estado que llevó al poder a Roberto Micheletti, que en respuesta decidió declarar un nuevo toque de queda y desplegó a contingente policial que rodeó las instalaciones de la Embajada del Brasil, desde donde gasificó, disparó balas de goma para dispersar a cientos de manifestantes que apoyan el retorno al poder de Zelaya. ANF

Comentarios