Evo Morales se reúne con el rey Juan Carlos

Morales, que ya estuvo en la residencia real en enero de 2006 como presidente electo, acudió hoy acompañado por los ministros de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, y de Hidrocarburos, Óscar Coca.

El jefe del Estado español saludó afectuosamente a su invitado y se interesó por el viaje que realiza a España, el primero de carácter oficial como presidente de Bolivia y a menos de tres meses de presentarse a la reelección.

Tras los saludos iniciales, el rey Juan Carlos, Evo Morales y el resto de los asistentes se reunieron en privado para abordar los asuntos de la agenda de la visita, en la que está prevista la firma de un programa de canje de deuda por el que España condonará 77,3 millones de dólares y 5,55 millones de euros.

También se firmará el acuerdo que permitirá a los bolivianos residentes en España votar en las elecciones municipales.
Esta noche los Reyes, acompañados por el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y su esposa la princesa Letizia, ofrecerán una cena en el Palacio Real en honor del presidente boliviano, quien mañana se reunirá con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de emprender el regreso a su país.

Morales participó ayer domingo en un acto en la localidad madrileña de Leganés al que asistieron unas 5.000 personas, muchas de ellas inmigrantes bolivianos y de otros países latinoamericanos.

Esta tarde, Morales visitará la sede de la Secretaria General Iberoamericana para entrevistarse con Enrique Iglesias y luego pronunciará una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, antes de acudir a una cena en su honor ofrecida por los reyes Juan Carlos y Sofía.

EFE

Comentarios