Dos personas murieron con gripe A en Sucre


Autoridades en Salud de Chuquisaca recomendaron hoy "no bajar la guardia" en las medidas de prevención contra la gripe A, tras conocerse oficialmente el diagnóstico de dos pacientes que fallecieron en días pasados en hospitales de la ciudad de Sucre, y cuyos análisis clínicos divulgados ratificaron que estaban contagiados con el virus.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), dijo que la población debe seguir extremando recursos para evitar el contagio, recomendando especialmente una mayor rigurosidad en la higiene y el cuidado de pacientes sospechosos.

Estas dos muertes, ocurridas casi de forma simultánea, se constituyen en las dos primeras que se producen a causa de la enfermedad en el departamento de Chuquisaca, que hasta ahora se había mantenido indemne de casos fatales con índices relativamente bajos de infectados.

El jefe de epidemiología reconoció que la noticia ha puesto en alarma a las autoridades de Salud, las cuales convocaron de forma inmediata a reuniones con directores de todos los centros de salud para asumir medidas preventivas acaso más rigurosas.

Según esos reportes, ambos pacientes fallecidos, una de ellas mujer de 49 años, recibieron atención médica en el Hospital Santa Bárbara, donde estaban siendo tratados por neumo-broncopulmonía. Los decesos se ocurrieron el pasado fin de semana.

Patiño destacó que en las próximas horas se conocerán a detalle las estrategias que se aplicarán en los centros de salud, especialmente donde se busca brindar mayor información y concienciación sobre un trabajo interinstitucional más dedicado debido a las dos primeras muertes que se registran en la ciudad y en el departamento. Sucre, ANF

Comentarios