Desfile institucional convoca a una multitud

El desfile comenzó a las 8:00 y tuvo la presencia de importantes sectores de la comunidad, incluyendo las máximas autoridades de la región.

Masivo. Distintas agrupaciones marcharon por el festejo de los 199 años de la gesta libertaria.




La jornada se inició a las 8:00 con el tradicional izamiento a las banderas nacional y cruceña en la plaza 24 de Septiembre, lo siguió la ofrenda floral al pie del prócer de la independencia general Ignacio Warnes, luego llegó el momento del Tedeum en la basílica menor de San Lorenzo Mártir (catedral). Finalizados los oficios comenzó el desfile cívico militar por la calle Libertad.

Es desfile fue encabezado por el alcalde Percy Fernández, el prefecto cruceño Rubén Costas, representantes cívicos y miembros del concejo municipal entre otros.

Distintas agrupaciones marcharon frente al palco oficial, instalado en la acera de la Casa Municipal de Cultura, desde sindicatos, gremiales hasta agrupaciones ciudadanas.

La nota de color la dieron los miembros del Sindicato de la Prensa, quienes encabezados por Hernán Cabrera realizaron una teatralización durante su marcha, en demanda de mejores tratos para el gremio.

Comentarios