Concejo Municipal de Santa Cruz invita a Morales a participar en los actos cívicos del 24 de Septiembre


La ciudad de Santa Cruz se alista para celebrar su efeméride cívica el 24 de Septiembre (ABI)

Santa Cruz, (ABI).- El Concejo Municipal de de Santa Cruz decidió invitar al presidente Evo Morales a los actos cívicos programados para la celebración de la efeméride departamental del 24 de Septiembre organizados por el gobierno municipal, informaron el viernes fuentes de la comuna.

“Ya hemos cursado la invitación al señor presidente Evo Morales para que asista a los actos de celebración del aniversario cívico de Santa Cruz, como la sesión de honor, el desfile cívico militar que es organizado por el gobierno municipal”, informó el viernes el secretario de Gestión del Gobierno Municipal, Ronald Méndez.

El munícipe manifestó que hay excelentes relaciones entre el Gobierno Central y el Municipio cruceño a pesar de las visiones equivocadas de algunas personas, por intereses particulares.

Reveló que hace poco cuando presidió una comisión a la ciudad de Cochabamba para recibir una ambulancia para el municipio cruceño, “el presidente Morales nos entregó siete, además de muchos insumos para la lucha contra el dengue y esto es debido a la buenas relaciones a las que hago referencia”, puntualizó.

Respecto a la posición y la actitud del Comité pro Santa Cruz, particularmente de su presidente, Luis Núñez, que rechazó toda invitación al presidente Morales tanto a la Feria Exposición como a los actos de celebración de la efeméride departamental, Méndez dijo que “se trata de la opinión de un sector con el que el Gobierno Municipal discrepa totalmente”.

Anticipó que los actos conmemorativos del 24 de septiembre comenzarán a las 08h00 con la iza de la bandera en la plaza principal, a las 08h30 la ofrenda floral al pie del monumento a Ignacio Warnes, a las 09h00 el Tedeum en la catedral Metropolitana y a las 10h00 el desfile cívico militar.

Méndez dijo que aguardan la confirmación de la visita del Jefe de Estado, para luego coordinar con la Dirección de Protocolo de la Cancillería.

Comentarios