CNE no ve impedimento para que Leopoldo Fernández siga con su candidatura

• Leopoldo Fernández Ferreira
El dirigente del Plan Progreso para Bolivia (PPB) Alejandro Zapata, denunció hoy que el candidato a la vicepresidencia por PPB-Convergencia, Leopoldo Fernández Ferreira tiene el mismo número de cédula de identidad que el ciudadano Octavio Cusi Camacho.

No obstante, el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, dijo que esta anormalidad no se constituye en ningún impedimento para que Fernández prosiga con su candidatura de cara a las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, Zapata dijo que harán un reclamo formal a la CNE para que se tome los "recaudos" necesarios y evitar así cualquier posibilidad de utilizar este hecho por el MAS como una excusa busque la inhabilitación del ex prefecto de Pando, recluido en el penal de San Pedro.

"Cuando entramos a la base de datos de la Corte Nacional Electoral, identificamos que existe otra persona que se llama Octavio Cusi Camacho que tiene el mismo número de cédula de identidad en este caso 490409 y ambos aparecen como no votantes", dijo Zapata.

Consultado sobre este hecho el presidente de la CNE, Antonio Costas, afirmó que las condiciones para que un candidato sea, o, no habilitado están establecidas en la Ley de Régimen Electoral Transitoria.

"Mientras los ciudadanos cumplan la norma ellos están habilitados, es decir, mientras la identidad esté establecida, el se ha registrado biométricamente entonces nosotros ya conocemos quienes están registrados biométricamente", sostuvo la autoridad electoral. La Paz, ANF

Comentarios