Champions League: El Bayern golea al Maccabi en Tel Aviv

El Bayern Múnich confirmó los pronósticos en Tel Aviv y se impuso al Maccabi Haifa por 0-3, resultado que le sirve para prolongar su buena racha de las últimas semanas.

Después de un comienzo de temporada decepcionante, el equipo germano ha encadenado tres triunfos tras los conseguidos en la Bundesliga frente al Wolfsburgo en casa (3-0) y el Borussia Dortmund a domicilio (1-5).

El Bayern de Louis Van Gaal, claro favorito ante un rival que cumple su segunda participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no dio muestras de su superioridad durante el primer acto del duelo, pero lo sentenció con autoridad en el segundo.

Antes del descanso marcó el ritmo del juego, tuvo más tiempo el balón en su poder y remató más veces a la portería rival, pero el Maccabi, primer equipo israelí que disputa la máxima competición continental de clubes, no tuvo excesivos problemas para contrarrestar las acometidas del conjunto bávaro.

El francés Franck Ribery, titular por primera vez desde mayo en un partido oficial con el Bayern, el holandés Arjen Robben y el croata Ivica Olic, un trío de lujo en el ataque del equipo muniqués, apenas inquietaron la portería defendida por Davidovitch durante el primer tiempo y el Maccabi Haifa llegó al descanso con la balanza equilibrada y con menos sobresaltos de los que había imaginado.

Fue un defensa, Daniel Van Buyten, el que puso por delante al equipo alemán mediada la segunda mitad. El central belga aprovechó un balón suelto dentro del área israelí para firmar el 0-1 y dejar malherido al Maccabi, que diez minutos antes había estado a punto de marcar por medio de Yaniv Katan.

El Bayern de Munich, crecido, se hizo dueño del partido y rubricó su victoria gracias a la puntería de Thomas Muller, que marcó dos goles en la recta final del duelo, en los minutos 85 y 88.

Comentarios