Cardenal pide permanecer unidos y acabar con la ola de terrorismo

• Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz.
El cardenal Julio Terrazas exhortó este jueves a la población cruceña y del país en general permanecer unidos y acabar con la ola de terrorismo, maldad, crímenes y atropellos que perjudican al país.

Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz, presidió la mañana de este jueves el Tedeum en la basílica de San Lorenzo celebrado en homenaje a los 199 años de la gesta libertaria de Santa Cruz. En su homilía, la máxima autoridad eclesial pidió unidad al pueblo cruceño cultivando un mismo espíritu de amor y de sentir. "La desigualdad viene de las cosas materiales, la unidad, la fraternidad, la alegría de sentirse familia viene del espíritu, porque eso Dios lo ha puesto en nuestros corazones", afirmó el prelado.

"Tenemos que trabajar por la defensa de la vida, entregar también nuestra vida para que desaparezca toda esa ola de terrorismo, toda esa ola de maldad, toda esa ola tan inhumana de crímenes y de atropellos, para terminar con todo lo que signifique muerte, sea moral, sea física o sea verbal", dijo el purpurado

Yo desearía, dijo, que a través de los Medios de Comunicación esta reflexión llegue a todos los hogares, a todo el departamento, porque se trata de una fiesta del departamento de Santa Cruz, su grito libertario, creo que es importantísimo. Un empezar hoy con un año jubilar que nos lleve a la celebración de los 200 años de libertad de esta tierra y, por último también, que sea una reflexión compartida con los miles y miles de hermanos de Santa Cruz que están fuera del departamento, fuera del país y que esta fiesta la convirtamos en un grito de esperanza para todo nuestro pueblo y para nuestra nación como tal.

"En el evangelio el Señor es claro: Jesús llama a la gente y a sus discípulos, los convoca para hablar de cosas importantes, para decirles: "El que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y sígame!"… Aquí está la palabra Cruz, de esa santa cruz de que hablamos ésta es la principal, esta cruz se va hacer santa porque es el instrumento en que el Hijo de Dios va conseguir la justicia, la paz el amor y la libertad para todos sus seguidores", indicó.

Terrazas pidió a los cruceños y bolivianos permanecer unidos, tal como dijo el apóstol Pablo a su comunidad hace más de 20 siglos. "El Pastor de Santa Cruz también le pide a su Iglesia, a su pueblo, a su sociedad que permanezcan bien unidos. Tener un mismo amor, un mismo espíritu, el espíritu tan olvidado y tan pisoteado hoy, sólo por bienes materiales o por un consumismo exagerado o por una vanidad llevada al extremo. Alimentar el espíritu para que en eso seamos iguales. La desigualdad viene de las cosas materiales, la unidad, la fraternidad, la alegría de sentirse familia viene del espíritu, porque eso Dios lo ha puesto en nuestros corazones. Tengan un mismo espíritu y un único sentir", expresó. Santa Cruz, ANF

Comentarios