Campesinos y obreros de Cochabamba y Santa Cruz proclaman a Morales el mejor amigo de los pobres


El presidente Evo Morales, el jueves en Cochabamba (JL Quintana, ABI)

Cochabamba, (ABI).- Organizaciones campesinas y obreras del departamento de Cochabamba y Santa Cruz proclamaron el jueves al presidente Evo Morales como el "mejor amigo de los pobres" y se comprometieron a garantizar su reelección en las urnas, en las elecciones generales de diciembre próximo.

"Compañero Evo Morales, se ha convertido en un gran amigo de los trabajadores del país, convirtiéndose en el mejor amigo de los pobres de todo el país y eso nosotros lo llevamos en carne propia al lado de nuestros compañeros campesinos", dijo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Cochabamba, Víctor Vidma, en la entrega de la nueva sede sindical de campesinos.

El dirigente señaló que los obreros, junto a la Central Obrera Boliviana, decidieron respaldar el proceso de cambio que inició Morales en 2006.

"Hoy no tenemos miedo ni vergüenza de que nos digan oficialistas, con todo orgullo aceptamos esa calificación, porque nosotros de hoy en adelante vamos a saber enfrentar a esa derecha fascista con este proceso. Para eso estamos los trabajadores organizados y vamos a derrotarlos el seis de diciembre", justificó.

Por su parte, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Lucio Vedia, consideró que el seis de diciembre se debe consolidar el proceso de cambio con una "amplia mayoría de votos", del campo y de la ciudad, en los nueve departamentos del país.

"En Santa Cruz los fabriles, los maestros, los gremiales, los sindicatos petroleros, vecinales, estudiantes conjuntamente a la cabeza de nuestra gloriosa Central Obrera Departamental estamos firmes y hemos ratificado el apoyo a nuestro apoyo al proceso de cambio a la cabeza de nuestro líder indiscutible, el compañero Evo Morales", dijo.

A su turno el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Rupertino Mamani, agradeció al Jefe de Estado por la construcción de una sede para los campesinos de ese departamento, a quienes también entregó cheques para mejorar sus mercados.

"A nombre de las provincias y organizaciones sociales muchas gracias por el financiamiento de nuestra sede, de nuestros mercados campesinos", dijo.

Morales también entregó movilidades a los sindicatos de Cochabamba, Santa Cruz y de El Alto-La Paz.

"Los dirigentes necesitan movilizarse y capacitarse. Es una obligación del Gobierno apoyarlos", remarcó en su discurso.

Comentarios