CAINCO suspende acto de apertura de la EXPOCRUZ 2009 por intransigencia del Comité Cívico


La Feria de Exposición de Santa Cruz.

Santa Cruz de la Sierra, (ABI).- La Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) informó el miércoles su decisión de suspender el acto de apertura de le EXPOCRUZ 2009, "por la intransigencia y amenazas de algunos miembros del Comité Cívico Pro Santa Cruz", aunque mantiene la invitación al presidente Evo Morales.

El vicepresidente de CAINCO, Ricardo Mertens dijo que, "con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas y ante las declaraciones y de los dirigentes del Comité Cívico Por Santa Cruz, se ha determinado suspender el acto de apertura de la EXPOCRUZ 2009 que ha sido respaldo por todo el directorio así como mantener la invitación al Presidente".

En conferencia de prensa aclaró que se suspende sólo el acto de apertura del viernes 18 al que son invitadas autoridades nacionales, regionales y cívicas y que se mantiene como fecha de inauguración de la feria, el 24 de septiembre, que tiene un carácter estrictamente comercial.

"Nos preocupan las declaraciones públicas en contra de los miembros de la CAINCO, que no parecen injustos y por esos se propuso la suspensión del acto de apertura, por lo que solicitamos la comprensión del pueblo cruceño", expresó.

Por su parte el, presidente de CAINCO, Eduardo Paz, ratificó la decisión del directorio y ponderó la importancia y jerarquía de la EXPOCRUZ.

"Como institución respetamos profundamente al Comité Pro Santa Cruz y a su presidente. Esto no tiene que ver directamente con el Comité Pro Santa Cruz, sino más bien con declaraciones de algunos directivos que pone en riesgo a la seguridad de la feria exposición", anotó.

"Sobre todo, es un evento que muestra la producción de la feria multisectorial, más grande del continente, lo que buscamos es continuar teniendo la muestra ferial más exitosa de Sudamérica", agregó.

Paz manifestó que la posición de la CAINCO, no es buscar la confrontación.

"En todo momento buscamos la unidad de la institucionalidad, buscamos puentes de diálogo con todas las instituciones de Santa Cruz. Las posición de CAINCO, se puede ver claramente en los documentos que han sido publicados este miércoles", remarcó.

Comentarios